¡EJERCITARTE!

Ejercitar tu cuerpo y lograr estar en forma requiere de mucho trabajo, dedicación y motivación. Los tipos de ejercicio y la frecuencia con la que los realices dependerán de tus objetivos específicos de entrenamiento.

Prepararse para ejercitarse :

1.- Visita a un Doctor. Es recomendable que visites a un doctor cada vez que quieras comenzar un nuevo entrenamiento o programa de ejercicios.

2.-Establece tus objetivos. Ejercitar tu cuerpo es un objetivo bastante amplio.

3.-Comienza un diario para registrar tu progreso.Sin importar el propósito de tu entrenamiento o lo que te hayas propuesto, registrar tu progreso en un diario puede ser una parte motivadora de tu plan.

4.-Inscríbete en un gimnasio o compra equipo para acondicionamiento físico. Algunos planes de entrenamiento podrían requerir un gimnasio o equipo especializado.

5.-Haz 150 minutos de ejercicios cardiovasculares semanalmente. Realizar al menos 150 minutos o aproximadamente 2 horas y media de actividades cardiovasculares cada semana para obtener una cantidad mínima de beneficios en la salud.

6.- Incluye entre 2 a 3 días de levantamiento de pesas semanalmente. Además de los ejercicios cardiovasculares se recomienda que incluyas aproximadamente entre 2 a 3 días de entrenamiento de fortalecimiento o levantamiento de pesas.

7.- Haz un calentamiento. Antes de realizar cualquier sesión de ejercicios, es importante que calientes previamente. Incluye un calentamiento corto antes de tus ejercicios para que tu rutina de ejercicios sea segura.

8.- Toma uno o dos días de descanso. Aunque te parezca contradictorio, tomar días de descanso de manera adecuada es tan importante como realizar ejercicios.

9.- Estírate. Una combinación adecuada de descanso, calentamiento y estiramiento pondrá a tu cuerpo en la mejor condición para ejercitarte y conseguir mejores resultados.

10.- Ejercitar tu cuerpo y lograr estar en forma requiere de mucho trabajo, dedicación y motivación. Los tipos de ejercicio y la frecuencia con la que los realices dependerán de tus objetivos específicos de entrenamiento.

Sin importar cuál sea tu objetivo, deberás comenzar con un  plan e incluir los ejercicios que entrenen mejor tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *